Madera

Copa LP Chile de tenis femenino tiene nueva campeona húngara

El certamen que se disputó del 8 al 13 de noviembre en el Estadio del Club Palestino, repartió 60 mil dólares en premios, ofreciendo un alto nivel tenístico, ratificando ser el mejor torneo femenino del país.

Anna Bondar, tenista húngara de 24 años y actualmente rankeada en el número 107 del mundo, se coronó campeona de la versión 2021 de la Copa LP Chile de tenis femenino, auspiciada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y parte del torneo World Tennis Tour de la ITF, la Federación Internacional de Tenis.

La húngara Anna Bondar, segunda favorita del torneo, derrotó a la paraguaya Verónica Cepede Royg por parciales de 6-2 y 6-3. Cabe consignar que la paraguaya Cepede, anteriormente, había derrotado a la tenista nacional Daniela Seguel en la primera ronda.

La europea, en tanto, venía de ganar la semana anterior el título del torneo WTA Tour de Buenos Aires, en el que se impuso a la francesa Diane Parry. Con estos dos títulos, Bondar aseguró su ingreso dentro de las 100 mejores tenistas del mundo.

La Copa LP Chile de tenis femenino es parte del aporte que la compañía realiza a nivel nacional para fomentar el deporte, la vida sana y en forma especial, promover esta modalidad en el segmento femenino, carente de mayor promoción.

En tanto, en la final de dobles, disputada el viernes 12, la australiana Olivia Tjandramulla y la holandesa Arianne Hartano se quedaron con el título al vencer a la chilena Daniela Seguel y la alemana Katharina Gerlach, por parciales de 6-1 y 6-3, en una hora y siete minutos.

En la final del torneo se aprovechó de rendir un homenaje a la selección chilena de tenis seniors, que obtuvo importantes triunfos en su reciente participación en el Mundial disputado a finales de octubre en Palma de Mallorca, España, entre cuyos jugadores estuvieron Leyla Musalem, Ana María Arias, Alicia Salazar, Verónica Diez, Jaime Pinto, José Luis Cornejo, Iván Mímica y Manuel Matras.

VER VIDEO EN ESTE ENLACE

Anna Bondar, recibe la copa de campeona de manos de la Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela y del Gerente General de LP Chile, Frederick Price.

Copa LP Chile de tenis femenino se viene con todo en noviembre

Daniela Seguel y dos top 100 de la WTA destacan entre las inscritas en el cuadro de jugadoras para el

Leer más

LP Chile dona materiales para construcción de capillas

Cuando se trata de ir en apoyo de las comunidades en las que estamos presentes, en LP Chile siempre alzamos

LP CHILE ESTÁ EN RADIO ADN APOYANDO EL DEPORTE FEMENINO

El sello de LP Chile ha sido desde hace mucho tiempo ser una empresa responsable socialmente, y como parte de

Donamos cajas de alimentos para familias afectadas por la pandemia

LP Chile se sumó a la entrega de colaboración efectiva para quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia