En vacaciones de invierno, diversos colegios del sector oriente de Santiago se organizan para realizar ‘Trabajos Sociales’, sensibilizando a sus estudiantes para ir en ayuda de sectores de escasos recursos.
LP Chile tampoco está ajeno a estas loables iniciativas, por lo que, en la medida de sus posibilidades, acoge el llamado de algunas instituciones para convertirse en partner y colaborar con productos y materiales para reparar y construir viviendas, albergues y capillas.
Este año, la empresa donó productos para los Trabajos de Invierno de los Colegios Monte Tabor y Nazaret, que durante julio se desarrollaron en la comuna de Alhué al sur de la Región Metropolitana. Allí se dieron cita decenas de jóvenes de enseñanza secundaria para reparar y reconstruir 45 casas de familias carentes.
También a mediados de junio, varios colegios ligados a la agrupación de Los Legionarios de Cristo, se dieron cita en la localidad de San Clemente, en Talca, para hacer sus jornadas de ayuda a la comunidad, la que está orientada a apoyar la fe religiosa.
LP Chile también donó materiales para esta congregación, cuyos estudiantes construyeron 7 capillas en diferentes puntos de la zona y que se encontraban faltos de un lugar para desarrollar el culto religioso por lo aislado de los pequeños poblados de la región.