Madera

Italiana Cocciaretto gana Copa LP Chile tenis femenino

Ante una gran marco de público la italiana derrotó a la argentina Victoria Bosio en sets corridos. Consiguió segundo campeonato de manera consecutiva.

El 10 de noviembre culminó la Copa LP Chile presentada por IND (Instituno Nacional del Deporte), el torneo de tenis femenino más importante de Chile. La competencia se llevó a cabo de manera exitosa en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo, en la comuna de Colina en Santiago y tenía una bolsa de premios de 60 mil dólares.
En el último partido la italiana Elisabetta Cocciaretto (215°WTA singles) se consagró campeona del certamen, tras vencer a la argentina Victoria Bosio (610°) por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de compromiso.
La europea de 18 años exhibió un juego efectivo a lo largo de la competencia. Cocciaretto se desempeñó con mucha confianza tras el título obtenido en el W60 de Asunción la semana pasada. Sólo en semifinales se vio apremiada por la estadounidense Allie Kiick (147°), con quien perdió el único set en Colina.
Con este resultado se pone fin a una gran semana en Hacienda Chicureo. Esta edición del W60 del ITF World Tennis Tour que por tercer año consecutivo auspicia LP Chile, tuvo un cuadro espectacular con la norteamericana como primera sembrada, más la ex número 5 del mundo en singles y 1 en dobles, la italiana Sara Errani (200°). En total 40 jugadoras provenientes de 16 países.

DUPLA BRASILEÑA-ESTADOUNIDENSE GANA EN DOBLES
La brasileña Luisa Stefani (75°WTA dobles) y la estadounidense Hayley Carter (70°) se quedaron con el campeonato en la modalidad dobles, tras superar a la kazaja Anna Danilina (124°) y a la suiza Conni Perrin (283°) por parciales de 5-7, 6-3 y 10-6 en 1 hora y 28 minutos.
Sexto campeonato en la modalidad para Stefani este 2019, quien revalidó el título conseguido el año pasado junto a la también estadounidense Quinn Gleason. Además, en la comuna de Colina la sudamericana levantó su primer torneo W60 esta temporada, el que se suma a un W100 más cuatro competencias W25 del ITF World Tennis Tour.

VER VIDEO AQUÍ

LP South America obtiene certificación forestal PEFC

LP South America obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal, PEFC (Programme for the Endorsement of

Leer más

Copa LP Chile de tenis femenino tiene nueva campeona húngara

El certamen que se disputó del 8 al 13 de noviembre en el Estadio del Club Palestino, repartió 60 mil

Copa LP Chile de tenis femenino se viene con todo en noviembre

Daniela Seguel y dos top 100 de la WTA destacan entre las inscritas en el cuadro de jugadoras para el

LP Chile dona materiales para construcción de capillas

Cuando se trata de ir en apoyo de las comunidades en las que estamos presentes, en LP Chile siempre alzamos