Madera

LP South America obtiene certificación forestal PEFC

LP South America obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification ) bajo el nuevo Estándar de Cadena de Custodia (ST 2002:2020), mediante la cual se convirtió en la primera empresa en Chile en obtener dicha certificación, la cual abarca la fabricación de sus productos de las plantas Panguipulli, Lautaro y Ponta Grossa, en Brasil.

PEFC es el sistema de certificación forestal más grande del mundo, con más de 330 millones de hectáreas de bosques certificados. Se trata de una organización no gubernamental internacional sin fines de lucro, que se dedica a promover la gestión forestal sostenible a través de la certificación de terceros independientes.

El compromiso a largo plazo de LP con la sostenibilidad se destaca por su programa de certificación forestal verificado por terceros según estándares independientes reconocidos a nivel mundial, incluidos los de PEFC. La empresa fue una de las primeras en adoptar los estándares de certificación forestal. Primero certificó según los estándares de la Iniciativa Forestal Sostenible® (parte del sistema global PEFC) en 2000. Hoy en día, todas las fuentes de fibra de madera LP de Estados Unidos y Canadá están certificadas según los estándares SFI, y toda la fibra procedente de América del Sur está certificada según el Estándar de Cadena de Custodia PEFC.

“LP South America ha priorizado durante mucho tiempo la preservación y mejora de nuestro planeta”, desataca el gerente general de LP South America, Frederick Price. “Como fabricante líder de tableros de hojuelas orientadas y revestimientos de madera compuesta en América del Sur, creemos que LP también debe ser un líder en sustentabilidad. Nuestras iniciativas en esta materia toman muchas formas, pero la silvicultura sustentable es primordial en nuestra estrategia. Ser la primera empresa de Chile certificada con el nuevo Estándar de Cadena de Custodia de PEFC es un honor y un reflejo de nuestro compromiso de largo plazo con la sustentabilidad”.

La certificación forestal promueve la gestión sostenible de los bosques y garantiza que los productos comerciales a base de madera se obtengan de bosques gestionados de forma sostenible. PEFC es una organización paraguas que respalda los sistemas nacionales de certificación forestal que se han desarrollado a través de procesos de múltiples partes interesadas y reconoce las prioridades y condiciones locales para promover la gestión forestal sostenible.

La certificación de cadena de custodia de PEFC hace una trazabilidad de los productos forestales y derivados de árboles desde fuentes sostenibles hasta el producto final que se entrega al mercado. Además, esta norma incluye requisitos de gestión, incorporando los relacionados con la salud, la seguridad y el trabajo. Durante el proceso de certificación, el organismo de certificación evalúa a la empresa con respecto a los requisitos establecidos en los Requisitos de la Cadena de Custodia de Productos Forestales y Arbóreos de PEFC. Si la empresa cumple, se le otorga la certificación de Cadena de Custodia de PEFC.

En febrero de 2020, PEFC actualizó su Estándar de Cadena de Custodia PEFC (ST 2002) y Marcas PEFC (ST 2002). Un cambio notable en el Estándar de la Cadena de Custodia fue la ampliación de sus requisitos de sostenibilidad, que requieren que las empresas a lo largo de toda la cadena de valor de la madera, incluidas las que se encuentran alejadas del bosque, promuevan la silvicultura responsable más allá de la compra de madera certificada. A los titulares existentes de la certificación de Cadena de Custodia PEFC se les ha otorgado un período de transición de 30 meses antes de que se les requiera ser auditados según el nuevo estándar.

LP South America adaptó su sistema y procedimientos de gestión de la cadena de custodia para cumplir con los requisitos revisados ​​mucho antes de lo previsto, convirtiéndose en una de las primeras empresas en obtener la certificación del nuevo estándar en América del Sur.

La nueva certificación brinda a los clientes de LP una verificación de terceros de que la madera obtenida para los productos de LP para sus plantas en Chile y Brasil se administra de manera responsable, se obtiene de fuentes no controvertidas y cumplen con las leyes y regulaciones gubernamentales.

Copa LP Chile de tenis femenino tiene nueva campeona húngara

El certamen que se disputó del 8 al 13 de noviembre en el Estadio del Club Palestino, repartió 60 mil

Leer más

Copa LP Chile de tenis femenino se viene con todo en noviembre

Daniela Seguel y dos top 100 de la WTA destacan entre las inscritas en el cuadro de jugadoras para el

LP Chile dona materiales para construcción de capillas

Cuando se trata de ir en apoyo de las comunidades en las que estamos presentes, en LP Chile siempre alzamos

LP CHILE ESTÁ EN RADIO ADN APOYANDO EL DEPORTE FEMENINO

El sello de LP Chile ha sido desde hace mucho tiempo ser una empresa responsable socialmente, y como parte de