Madera

Planta Panguipulli II inicia sus operaciones

La puesta en marcha de la nueva planta, cuya inversión ascendió a 54 millones de dólares, aumentará la producción de tableros OSB en 300.000 m3 anuales cuando esté a plena capacidad.

El 30 de septiembre se obtuvo el primer tablero de la nueva planta de OSB Panquipulli II, hito que marca el inicio de una nueva etapa  en LP Chile, ya que implica un fuerte crecimiento en la capacidad productiva de OSB a nivel regional, duplicando la producción desde Chile con una capacidad anual de 300.000 m3 en régimen normal.

Se trata de una planta que consta de 6 naves estructuradas con elementos de hormigón prefabricado y revestidos de planchas de zincalum, además de las salas técnicas. La superficie construida fue de 19.167m2 y con alturas de las naves de más de 22 metros. Hubo 170.000 m3 de movimiento de tierras en corte y relleno, ocupándose 614 toneladas de fierro y 636 toneladas en suministro de estructuras metálicas.

En lo operacional, la nueva planta Panguipulli II destaca por su enorme prensa con capacidad de 12 platos, lo que es un tercio superior a la existente en Panguipullli I.  Con todo, la capacidad inicial será de 160 m3 por año, para luego aumentar en dos expansiones de 70.000 m3 anuales cada una, hasta alcanzar la capacidad total de 300.000 m3 por año.

Con una inversión de 54 millones de dólares, la construcción de la nueva planta se inició a comienzos de 2017 y en su proceso de armado se debió sortear varias complejidades, debido a la enorme infraestructura y lo sofisticado de sus diversas partes y piezas.  Lo anterior fue mérito del equipo de trabajo y su vasta experiencia y conocimiento técnico en la implementación de este tipo de maquinarias.

Joven promesa Checa se adjudicó el LP Open 2023

Con un gran nivel pese a sus solo 17 años, la tenista checa Sara Bejlek derrotó por un marcador 6-2 y 6-1

Leer más

Tenista egipcia Mayar Sheriff fue la reina del LP Open WTA 125

Un marco de público que llenó el aforo del court central de la Hacienda Chicureo, fue el broche de oro

LP South America obtiene certificación forestal PEFC

LP South America obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal, PEFC (Programme for the Endorsement of

Copa LP Chile de tenis femenino tiene nueva campeona húngara

El certamen que se disputó del 8 al 13 de noviembre en el Estadio del Club Palestino, repartió 60 mil