Madera

Stand de LP destaca en Semana de la Madera

Desde el ingreso principal al centro ferial y con una puesta en escena  sobresaliente, el stand de LP Chile en la Feria Semana de la Madera de Corma, destacó desde el primer momento. Esto porque, al igual como en años anteriores, la presencia de la empresa no pasó inadvertida para nadie, debido a lo monumental de su estructura y la presentación de sus productos.

La Feria  se realizó entre el 23 y 27 de agosto en el centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), siendo LP Chile uno de los auspiciadores generales del encuentro, el cual contó con una asistencia superior a las 20 mil personas. En esta cita convergieron los distintos actores de la industria para mostrar, en un solo lugar, todas las potencialidades de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación. Fue, también, el espacio donde se dieron a conocer las últimas tendencias internacionales sobre la madera y donde profesionales, estudiantes, proveedores y público general pudieron intercambiar visiones sobre este material.

El stand de LP destacó en sus 36 m2 por una gran estructura tipo torre hecha con paneles SIP,  los cuales fueron cubiertos con tableros TechShield y sobre ellos una estructura sobresaliente con vigas I-Joist dispuestas verticalmente, formando una cúspide en forma triangular sobre la que se dispuso el logotipo de LP a más de siete metros de altura. En el interior, y bajo el esquema de cuarto oscuro, una muestra de productos seleccionados y destacados con sus fichas técnicas.

La empresa expuso la mayoría de sus materiales, destacando la viga I-Joist, la cual fue apoyada con video y gráficas explicativas.  Los asistentes no cesaron de consultar por los distintos productos de la compañía, razón por la cual se contó siempre con el apoyo de dos vendedores y una promotora.

El encuentro convoca anualmente a arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como por representantes de entidades públicas y privadas, académicos y estudiantes. Además, es un espacio donde la industria puede llegar en forma directa al usuario final para dar a conocer los beneficios de utilizar madera, tanto por sus cualidades estéticas como por sus ventajas constructivas.

En esta duodécima versión, que por primera vez se realizó en el GAM, se realizaron diversas actividades para niños, estudiantes y profesionales, incluyendo talleres, charlas, presentaciones interactivas, workshop, prototipos y un sinfín de muestras.

En la jornada inaugural, también se entregaron los premios correspondientes a los cuatro concursos que se desarrollan en forma paralela, en los ámbitos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación, premiando con un total de 17 galardones en la suma de las iniciativas. El encuentro contó con la asistencia del ministro de Economía, Felipe Céspedes; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt; y el presidente de Madera21, Francisco Lozano, entre otras autoridades públicas y privadas.

Joven promesa Checa se adjudicó el LP Open 2023

Con un gran nivel pese a sus solo 17 años, la tenista checa Sara Bejlek derrotó por un marcador 6-2 y 6-1

Leer más

Tenista egipcia Mayar Sheriff fue la reina del LP Open WTA 125

Un marco de público que llenó el aforo del court central de la Hacienda Chicureo, fue el broche de oro

LP South America obtiene certificación forestal PEFC

LP South America obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal, PEFC (Programme for the Endorsement of

Copa LP Chile de tenis femenino tiene nueva campeona húngara

El certamen que se disputó del 8 al 13 de noviembre en el Estadio del Club Palestino, repartió 60 mil