Madera

Tenista egipcia Mayar Sheriff fue la reina del LP Open WTA 125

Un marco de público que llenó el aforo del court central de la Hacienda Chicureo, fue el broche de oro para cerrar la semana del LP Open WTA 125, que se jugó en la comuna de Colina, en Santiago, entre el 7 y el 13 de noviembre.

El día final, la protagonista central fue la tenista Mayar Sheriff (63° en el ranking WTA) egipcia que se coronó campeona del singles, luego de derrotar en un partido de más de 3 horas con un 3-6, 7-6, 7-5, a la ucraniana Kateryna Kozlova (138°). De esta manera, obtiene su segundo WTA ganado en forma consecutiva, tras el torneo de Parma en octubre.

Sheriff es considerada la tenista más importante en la historia de su país y una de las deportistas más relevantes de su nación junto al jugador del Liverpool, Mohamed Salah. Ha ganado 3 títulos WTA en lo que va de su carrera. Su juego se caracteriza por ser agresivo en línea de fondo y tener un servicio potente.

En dobles, triunfó la pareja formada por Yana Sizikova (53° en dobles) y Aldila Sutjiadi de Indonesia (51°en dobles) con un 6-1, 3-6, 10-7, sobre la dupla formada por Mayar Sheriff (123° en dobles) y Tamara Zidansek (52° en dobles).

Con esto la tenista egipcia obtiene 160 puntos para su ranking en singles y Yana Sizikova y Aldila Sutjiadi suman 160 puntos para el ranking en dobles, además del correspondiente premio en dinero.

Exitoso torneo femenino en Chile 

El LP Open by IND es la primera fecha del circuito sudamericano y tiene la categoría de un WTA 125, con premios a repartir por US$115.000. Esta es la primera vez que se disputa un torneo de tenis femenino de esta relevancia internacional en la capital de Chile.

El gerente general de LP Chile, Frederick Price, enfatizó la importancia del torneo y el impulso que éste ofrece a las deportistas de Chile y del continente. “Como empresa estamos orgullosos de haber organizado un torneo impecable, el cual fue un logro por el aporte decidido de nuestra empresa y de todos los partners que creyeron en este proyecto y nos acompañaron en esta fiesta deportiva”, enfatizó, haciendo mención a los sponsor que junto a LP se comprometieron para hacer posible la organización del torneo, entre los cuales están: Martabid-Baluart, Easy, Construplaza, Ebema, MCT Electrocom, Ingepanel, Metcorp, Homedit, Yolito, Copptech y Oviedo.

“Estamos muy orgullosos del resultado de nuestro torneo WTA de clase mundial. Tuvimos muchísimo interés del público y un balance muy positivo de parte de las jugadoras y de la organización. Estamos convencidos de que este proyecto se convertirá en un tremendo impulso para el desarrollo del tenis femenino en el país y para ayudar a emparejar la cancha en materia de igualdad de oportunidades para nuestras deportistas”, explicó Macarena Miranda, directora del LP Open WTA 125.

Premiación dobles

Joven promesa Checa se adjudicó el LP Open 2023

Con un gran nivel pese a sus solo 17 años, la tenista checa Sara Bejlek derrotó por un marcador 6-2 y 6-1

Leer más

LP South America obtiene certificación forestal PEFC

LP South America obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento de la Certificación Forestal, PEFC (Programme for the Endorsement of

Copa LP Chile de tenis femenino tiene nueva campeona húngara

El certamen que se disputó del 8 al 13 de noviembre en el Estadio del Club Palestino, repartió 60 mil

Copa LP Chile de tenis femenino se viene con todo en noviembre

Daniela Seguel y dos top 100 de la WTA destacan entre las inscritas en el cuadro de jugadoras para el