LP EcoWrap es una membrana hidrófuga diseñada para la correcta aislación y salida de humedad de las viviendas. Está fabricada para resistir la descomposición térmica y la acción de los rayos UV, logrando soportar el período de exposición a la intemperie durante la construcción.
LP EcoWrap está fabricado con fibras de polipropileno adheridas por centrifugación, lo que se traduce en una excelente resistencia a la tracción o rotura durante la instalación, perforación, rasgaduras y roturas producto de esquinas filosas, corchetes o clavos sobresalientes en las cubiertas al momento de la instalación.
Su versatilidad le permite soportar casi todo tipo de climas, ya que resiste cambios de temperatura entre -20° y 100°C.
Es muy fácil de almacenar. Para ello, se debe guardar siempre en un lugar seco y limpio, cuidando de no aplastarlo.
Tener precaución de no dañarlo para que su superficie no tenga cortes o perforaciones que afecten su integridad y las condiciones óptimas de uso, para evitar mermas y pérdidas de tiempo durante la instalación.
INSTALACIÓN EN MUROS VERTICALES:
¿La membrana LP EcoWrap se puede utilizar en techos?
En zonas de vientos moderados si es posible utilizar en techos.
¿Cuál es su permeabilidad al vapor?
La permeabilidad al vapor es de 12,9 perms.
¿Cómo se instala la membrana?
La instalación se debe hacer en forma horizontal, comenzando por la parte inferior de un extremo de la superficie, con el lado impreso al exterior y fijando con corchetes a medida que se recorre el muro. En encuentros verticales y horizontales traslapar 20 cm.
¿Cómo se fija la membrana?
Con corchetes de 25 mm, instalados en cuadricula de 40 cm.
Al utilizar membrana, ¿se puede eliminar la aislación?
No, la membrana es un complemento para mejorar la solución térmica del muro.
¿Qué diferencia existe entre el fieltro y la membrana LP Ecowrap?
LP EcoWrap es una membrana hidrófuga que permite la salida del vapor de agua al exterior y evita el ingreso de viento y agua al interior de los muros. El fieltro es una barrera impermeable que evita el ingreso de agua o humedad al interior del tabique, pero al no poseer características hidrófugas, no permite que el muro o tabique respire o elimine los vapores, lo que podría producir condensación al interior del tabique.