(Español)

LP CHILE

Somos una empresa internacional dedicada a promover el sistema constructivo C.E.A.

LP Chile es filial de LP Corp, compañía de clase mundial, líder en tecnología OSB, dedicada a la fabricación de productos para la construcción de viviendas. Somos un proveedor confiable que ofrece una amplia variedad de productos especializados, enfocado en la entrega de soluciones innovadores que satisfacen las necesidades y mejoran la calidad de vida de sus clientes.

LP, Louisiana Pacific Corporation, nace en 1973 en Estados Unidos, como parte de división de la compañía Georgia Pacific. Su sede central estuvo en Portland, Oregón, trasladándose en 2004 a Nashville, Tennesse, donde se encuentra en la actualidad. LP fue pionero en la producción de tableros de hojuelas orientadas, OSB (Oriented Strand Board) en el mundo.

Con 24 plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, LP Corp es uno de los mayores productores mundial de OSB y exporta a  los cinco continentes. En Chile, desde el año 2000 promueve el sistema de construcción de viviendas más usado en países desarrollados y con el que se construye el 90% de las viviendas en Estados Unidos y Canadá, denominado Frame Building System, o construcción en seco por capas, y que en Chile se ha denominado C.E.A. por permitir una Construcción Energitérmica Asísmica, y que tiene las ventajas de ser más rápida, económica, durable, versátil, resistente a sismos, y energéticamente más eficiente y sostenible.

LP Chile nace legalmente como filial en 1999, comenzando con la construcción de la planta Panguipulli, la primera planta de OSB en Sudamérica que inició sus operaciones en 2001. En 2007 se incorporó la planta Lautaro. En 2008, se suma una tercera planta en Brasil, totalizando entre los 3 centros productivos una capacidad productiva anual de de 680.000 m3 de OSB y productos derivados. A ellas se agrega en 2019 la planta Panguipulli 2, adicionando en primera etapa otros 160.000 m3 anuales de productos. .

(Español)

Ingeniería en Madera

Estamos constantemente desarrollando productos que cumplen con las necesidades de la construcción de viviendas con altos estándares a una escala de producción de nivel mundial.

Nuestro principal producto es el tablero estructural OSB y un diverso conjunto de productos basados en la ingeniería de la madera, que resuelven la mayoría de los requerimientos en la construcción de viviendas.

Construya más inteligente, mejor, más rápido y de manera más eficiente.

Con nuestros productos de alto rendimiento de ingeniería exclusiva, encontrará que estamos superando la industria cuando se trata de proporcionar soluciones de construcción duraderas y confiables. Nuestros productos están diseñados de manera innovadora para resistir las condiciones más difíciles, cumplir y ser instalados fácilmente por usted.

En LP hay más para nosotros que los productos que hacemos. Somos los líderes en tecnologías garantizadas en ingeniería de la madera, líderes en la industria y somos empleados dedicados a servir a nuestros clientes. Trabaja con nosotros para tomar el futuro y construir con tus propias manos.